sábado, 2 de febrero de 2008

Comienzo


La dama de Shangai, es un blog monotemático y monomaníaco. Hora es ya de hablar, de manera más o menos pública, de esos oscuros objetos de mi deseo, que han robado horas de sueño y fatigado teclas de ordenadores. Será un blog sobre mitos e ídolos (algunos con pies de barro), sobre aquellas mujeres que han poblado (y pueblan) mi calenturienta imaginación y dado cuerpo a mis deseos más inconfesables; por tanto un blog sobre irrealidades, fantasmales imágenes de película y papel cauché. Porque ¿qué es el deseo sino la persecución de algo que sabemos inalcanzable e irreal? Hablaré pues de mis filias, de mis mitos eróticos de ayer y de hoy, de mujeres de ensueño y pesadilla… sobre todo aquello que ha modelado mi particular museo de cera, y que a veces he podido entrever en alguna ocasión, momentos de felicidad.

A menudo he querido ser Scottie Ferguson, el protagonista de Vértigo la película de Hitchcock, persiguiendo un sueño inalcanzable en la figura de Madelien que por unos instantes se hace real, aunque lo cierto es me he visto más como ese Scottie de la segunda parte de la película intentando reconstruir algo que creyó poseer, pero que jamás fue.

A quien quiera seguirme de forma más o menos esporádica, he de decirle que prometo reducir al máximo mis incontenibles impulsos grafomaníacos, en beneficio del material fotográfico y cinematográfico, al fin y al cabo este blog está pensado para el disfrute visual, y el deleite del connaisseur.

Un saludo. (pirx)

1 comentario:

Cowboy en paro dijo...

Que tu hagas un blog dedicado única y exclusivamente a este tema si que es una buena noticia, ya estas enlazado y publicitado convenientemente.